Primero: ¿Qué es una web responsive?
Una web responsive es la adaptación correcta y clara de una página web en los diferentes dispositivos que existen en la actualidad, como tablets, smartphones, etc. ¡Tu web se verá atractiva en cualquier tamaño de pantalla!
¿Por qué tener una web responsive?
Actualmente el 79% de personas en todo el mundo cuentan con smartphones, de las cuales gran parte de estas se encuentran activas gran parte del día. ¿Imaginas la gran cantidad de visitas diarias que puede generar nuestra web?
Supongamos recibir mil visitas en un sólo día y de que esas, el 99% cierre automáticamente la página ¡Te mueres! ¿no?
Al cliente debemos enamorarlo, dársela fácil y convencerlo de quedarse en la página, de esta forma generamos más leads y nuestro ingreso crecerá rápidamente.
Ventajas
Reducción de costos: Uno de los beneficios que te da el diseño web responsive es el ahorro de inversión. A largo plazo, deberemos cambiar el diseño de nuestro site (colores, imágenes, logos, etc.) y para eso esta herramienta lo que hace es adaptar el diseño de la plataforma original a los diferentes dispositivos sin necesidad de invertir para cada uno. ¡Así es! Podrás cambiar todas tus plataformas pagando para una sola.
Fácil acceso: Si tu diseño web es fácil de comprender y acceder, será más beneficioso. El interactuar con una página de fácil acceso en la que los clientes se sientan cómodos y realicen cualquier acción sin problemas, garantiza que el usuario preferirá buscarnos a nosotros en vez que a la competencia.
Mejor experiencia: Esta herramienta otorga velocidad, comodidad, buen diseño y alta optimización en diferentes dispositivos, factores que complacen y hacen sentir a gusto al cliente, asegurando su visita en cualquiera de nuestras plataformas. Con este factor ganamos leads y mantenemos clientes fieles a nuestra marca.
Desventajas
Carga de la web: Puede considerarse una desventaja si no lo tienes en cuenta desde un comienzo. Toma nota, cuando se realiza búsquedas en la PC, la carga de los elementos suele ser rápida y sin molestias, ya que el peso es soportable para este tipo de dispositivo, pero al momento de cargar los elementos en nuestros smartphones debemos de tener en cuenta que demorarán en cargar debido a que al adaptar el diseño web de nuestra página principal a otros dispositivos, estos suelen tener también el mismo peso, con la diferencia que en este mecanismo la carga se dificulta debido a que su soporte no es el mismo, originando molestias por parte de los clientes.
Efectos: Como ya hemos explicado, al adaptar el diseño web a un dispositivo móvil no todos los elementos suelen cargar de la misma manera. Pues esto también pasa con los efectos, es posible que en los smartphones no funcionen adecuadamente ofreciendo una mala experiencia al cliente.
Tamaño de pantalla: Su desventaja se basa en la visualización distorsionada de la página. Si la herramienta responsive no se realiza de forma completa y correcta, es posible que en pantallas más pequeñas o más grandes la web presente algunos problemas impidiendo una navegación útil.
Como hemos visto, diseñar una página web responsive de manera correcta, encierra varios factores. Moutec, empresa de Marketing digital, te da la seguridad de hacer crecer tu negocio con una manera rápida y eficaz, ayudando a transformar tu web en una web responsive.