La revolución tecnológica de las últimas dos décadas ha hecho indudablemente que la mayoría de las personas consultemos información a través de internet para realizar cualquier tipo de actividad como: obtener teléfonos de empresas, hacer compras online o conocer todo lo que pasa en el mundo a través de los medios de comunicación digitales.
Es por ello que se llega a decir que «la empresa que no puede encontrarse en internet no existe». Quizás puedes llegar a pensar que una empresa de limpieza, una peluquería o un restaurante no necesitan una página web ya que tienen sus propios clientes fijos.
Sin embargo, son muchos los negocios tradicionales que han visto poco a poco ir disminuyendo sus ventas como consecuencia del protagonismo del entorno digital en nuestras vidas. A continuación daremos cuatro razones muy importantes por las que cualquier empresa necesita tener presencia online a través de una buena página web.
1. Disponibilidad las 24 horas del día
Una de las principales ventajas de tener una página web es que da lo mismo cuándo y dónde te busquen los clientes porque la información de tus productos y servicios siempre estará disponible para ellos.
Lo más recomendable es poner un teléfono de contacto, un email y un formulario de contacto para que los usuarios de internet interesados en nuestros productos o servicios puedan comunicarse con nosotros sin problemas y de la forma que más les interese.
Si consigues hacer una página web que contenga toda la información posible sobre tu empresa podrás ahorrarte mucho tiempo en contestar las preguntas frecuentes que suelen hacer los usuarios.
2. Conseguir muchos más clientes
Cuando están visibles en internet las empresas pueden abarcar a un mercado mucho más amplio. Un gran porcentaje de la población posee equipos informáticos o dispositivos móviles con los que navegar en internet por lo que se pueden conseguir clientes de todos los rincones del mundo. Lo más importante es que nuestra web esté bien posicionada en Google con respecto a los productos y servicios que ofrecemos para que la gente nos pueda encontrar fácilmente.
3. Aumentar la publicidad de una empresa
Tener una página web sirve como canal de publicidad en sí mismo ya que sirve para informar a los usuarios sobre cualquier tipo de empresa.
Además, si creas un blog puedes publicar noticias de interés, consejos, promociones etc, que servirán para captar la atención de tus clientes potenciales. Cuantos más artículos de contenidos especializados publiques mejor porque estarás demostrando a los usuarios que eres un experto en la materia.
Lo más recomendable es que consigas ofrecer cuatro artículos por mes utilizando técnicas SEO que mejoren la conversión, es decir, que ayuden a que las personas que leen esos artículos quieran comprar tus productos o servicios.
4. Mejorar la imagen de marca
Si una empresa no tiene página web puede parecer obsoleta ya que no está actualizada ni adaptada a la era digital en la que nos encontramos.
Es imprescindible que la página web de cualquier empresa presente un diseño atractivo y que sea fácil de navegar por parte de los usuarios.
También es importante que las páginas web sean responsive, es decir, que puedan visualizarse correctamente desde los móviles o tablets.
Además de estas cuatro razones que hacen absolutamente necesario que las empresas tengan página web podemos nombrar otras como la diferenciación frente a los competidores o ahorro de gastos de locales u oficinas.
Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo, y que si tenías algunas sobre la importancia de las webs hoy en día hayan desaparecido.